Seguramente estas aquí porque te desenvuelves en el sector medico o de la salud y deseas expandir tus conocimientos en el tema, en este articulo te explicaremos la importancia del marketing en tu estrategia de mercadotecnia online, es fundamental para digitalizar tu marca o negocio y más en estos tiempos donde es esencial contar con una presencia fuerte en este medio para hacer frente a tu competencia y adaptarse a los nuevos cambios en tus consumidores.

Primero lo primero, tenemos que decirte que es distinto el Marketing médico que el Farmacéutico, en este articulo nos centraremos en sector Farmacéutico y específicamente al marketing en línea. 

¿Qué es el Marketing Farmacéutico? 

El marketing farmacéutico es un conjunto de técnicas y estudios utilizados por la industria farmacéutica que tienen como objetivo mejorar el conocimiento del sector, fomentar la relación con públicos de interés, aumentar el reconocimiento de marca o incrementar la demanda, son todas las acciones de marketing entorno a productos del sector sanitario, con el objetivo de conseguir que los productos farmacéuticos no lleguen solo a los enfermos que los necesitan sino, también a cualquier establecimiento que ofrezca servicios y productos sanitarios como los centros sanitarios, hospitales y consultas de médicos, entre otros.

Es esencial para aquellas empresas que comercializan productos sanitarios o de grado médico, para dar a conocer tu producto, tu marca y una adecuada promoción, ya sea quien sea que te dirijas a tu consumidor final o a los distribuidores de tu producto. 

El Marketing farmacéutico online puede parecer muy complicado, ya que muchas plataformas tienen restricciones (la mayoría) que limita la publicación de artículos médicos o sanitarios, muchas veces no puedes pagar por publicidad, publicar tus productos para la venta, por que no van con las normas de dichas plataformas, pero aquí te contaremos, que puedes hacer para lograr un crecimiento de tu marca de manera digital.

 

¿Cómo hacer campañas de marketing farmacéutico online?

Te recomendamos comenzar por lo siguiente

1# Content Marketing Farmacéutico

En este sector la información será tu aliado, un buen blog es imprescindible, cuenta a tus clientes o consumidores finales, que es tu producto, los usos, inclúyelos en un articulo de su interés, te daré un ejemplo: Si tu producto es para tratar la obesidad y te diriges a tu consumidor final, en tu blog puedes hablar acerca de actividades físicas que recomiendas hacer a las personas mientras están en tratamiento.

En cambio, si tu producto es para que lo adquieran clínicas, por ejemplo, una maquina de terapia de presión negativa para tratar heridas avanzadas, bueno, pues te vas a dirigir a otro mercado, doctores, hospitales y en tu blog debes tener contenido de valor para ellos, por ejemplo, procedimientos de uso, recomendaciones para tratar heridas, etc.

Debes definir una estrategia para tu blog y usar palabras clave. 

Recuerda, contenido de valor.

 

2# Redes Sociales

Las redes sociales son los canales de comunicación más potentes para los negocios. Una de las ventajas de las redes sociales es su inmediatez y la capacidad de actualización. Gracias a estas, los consumidores pueden estar informados en todo momento y preguntar sobre dudas que tengan acerca de un fármaco, acerca de tu empresa, distribuciones, etc.

Únicamente mantén las redes sociales que puedas actualizar 3 veces a la semana mínimo, no intentes tener todas las redes sociales con el mismo contenido porque no es lo ideal, cada red social debe tener su contenido propio, porque tienen fines distintos, si estas comenzando, te recomiendo investigues a tu target y analices que redes sociales usan más. 

3# Publicidad de pago

La publicidad de pago puede ser de gran ayuda cuando se está empezando, por ejemplo, Google Adwords o la red display y Social Ads, pueden ayudar a aumentar la visibilidad acompañada del content marketing, las redes sociales y si tienes una tienda en línea, mejor. 

Sin embargo deberás ser cuidadoso cuando realices tus piezas publicitarias ya que hay muchas restricciones y si no adaptas tu publicidad a las normas establecidas puedes tener algunas complicaciones con tu cuenta. 

4# Email Marketing

El email marketing y los newsletter son herramientas muy valiosas para estar en contacto permanente con los consumidores. Pero para ello, se deben analizar los perfiles de los consumidores potenciales, como por ejemplo, los factores demográficos, edad, sexo, necesidades, hábitos, etc., para enviarla únicamente a aquellos consumidores que realmente les interesa lo que se ofrece, para ver resultados, envía contenido de valor, con asuntos que te inciten a abrir el correo y con una estrategia. 

Es interesante crear un workflow que gestione el envío de la información y dónde se hable desde lo más genérico hasta tus productos y servicios. 

 

Existen más estrategias que puedes seguir en marketing farmacéutico y marketing farmacéutico online.

Si quieres empezar con tu estrategia en línea y necesitas un experto, no olvides en contactar a CoinMed, trabajamos con tu marca para digitalizarla y crear una experiencia única para tus clientes.

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