5 Estrategias para volverte un médico o consultorio éxitoso en el mundo digital.
Si llegaste a este articulo estas en el lugar correcto para comenzar a digitalizar tu negocio.
Si eres médico, consultorio u hospital esto te ayudará, ya que tener presencia en este medio es esencial para captar pacientes, ser reconocido, generar confianza y conectar con tus posibles clientes, ya no es opción no estar presente.
A demás, ¡Las personas basan sus decisiones dependiendo las reseñas y contenido que encuentran en internet!
Comencemos:
1.- ¡Aparecer en el mapa digital!
Si tienes un consultorio o un lugar donde atiendes a tus pacientes lo primero que debes hacer es aparecer en Google Maps. para Iniciar inscribe tu negocio aquí.
Esto es muy importante ya que es el primer sitio donde las personas buscan para consultar la información de contacto, reseñas, redes sociales, página web, etc.
¡Pídele a tus clientes te reseñen! (Te ayudará a aparecer primero en las busquedas)
2.- Tener una página web.
En la actualidad, tener una página web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores como Google, de ahí la importancia de crear un sitio web eficiente.
Explicale a tus prospectos quien eres o quien es el equipo detrás de tu consultorio, que servicios ofrecen, donde estas ubicado, preguntas frecuentes, información de contacto, casos que has atendido, etc.
Incluso puedes vender productos de tu especialidad u ofrecer el servicio de agendar tu cita ahí.
¡No olvides incluir videos, esta comprobado que generan más confianza!
3.- Hacer estrategias de mailing ¡El correo electrónico no ha muerto!
Los mails son muy efectivos para retener y convertir clientes, crea una estrategia de acuerdo a la especialidad y esto te ayudará a mantener fieles a tus clientes e incluso que estos te recomienden a nuevos.
Por ejemplo, en Navidad les puedes mandar un saludo, un código de descuento, una frase; hay muchas posibilidades y ¡Lo amarán!.
4.- Crea contenido de valor para tu público.
Si, estamos hablando de Instagram, Tiktok y Facebook; es importante que tengas una estrategia del contenido que estarás posteando en redes sociales.
No enfoques tu contenido solo a vender, esto no dará un buen resultado; en su lugar puedes compartir contenido de Valor que le aportará conocimiento o entretenimiento a tu público; por ejemplo: tips, datos cuiriosos de tu especialidad, recomendaciones, acerca de ti, del equipo, preguntas frecuentes, etc.
Te doy mi consejo:
- Intenta con videos en Reels de Instagram y Tiktok (No le tengas miedo a hablar a la cámara, usa sólo tu voz o a alguien de tu equipo)
- Investiga que hace tu competencia en redes sociales. (No copies, sólo observa que les funciona).
- Responde los comentarios e interactua con tu público.
- Usa #Hashtags!
- ¡Diviertete y se creativo!
Ejemplo:
Mira este doctor que es la sensación en Tiktok -> VER
1.- Crea un Blog
Un blog acerca de los temas de acuerdo a tu especialidad o especialidades ayudará a traer mucho tráfico (personas) a tus artículos y en ellos puedes captar nuevos prospectos.
Tener un blog en una web es un elemento indispensable para dar a conocer productos o servicios.
Te daré un ejemplo: Ahora mismo estas leyendo un artículo enfocado a médicos y consultorios porque esta página vende material y equipo médico que podrás encontrar aquí- > www.coinmed.mx ¡Tenemos envíos Gratis a Todo México!
Por ahora, son las 4 estrategias importantes para iniciar en el mundo médico digital, si deseas saber más hazmelo saber en los comentarios para subir la parte 2 .
Mi nombre es Natalia, si necesitas ayuda para llevar tu negocio, consultorio o tu marca como médico al mundo digital escríbeme y con gusto podré ayudarte, soy experta en Marketing médico y E-commerce -> Contáctame aquí.